Enfoque Cuantitativo:
(Robbins y Coultier):
También conocido como ciencia de la administración, hace uso de técnicas cuantitativas al momento de tomar decisiones, por esta razón se apoya en las matemáticas y las estadísticas, el objetivo dentro de la administración es apoyar en la aplicación de conceptos de estadística.
La administración de la Calidad Total (ACT)
Es un área que se desprende del enfoque cuantitativo, dentro de esta corriente el papel que tiene el gerente también es determinado en cuanto a la planeación , toma de decisiones y el control. Se resume la administración de calidad que los gerentes deben de ejecutar en seis puntos:
1. Intensificar la atención al cliente
2. Ocuparse de la mejora continua
3. Enfocarse en los procesos
4. Mejorar la calidad de todo lo que hace la organización
5. Mediciones precisas
6. Fortalecimiento de los empleados
2. Ocuparse de la mejora continua
3. Enfocarse en los procesos
4. Mejorar la calidad de todo lo que hace la organización
5. Mediciones precisas
6. Fortalecimiento de los empleados
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